Actualización del sistema de control de la mayor fábrica de fundición de aluminio de España
2 julio, 2019
Beneficios de un sistema de trazabilidad
23 septiembre, 2019
Show all

Tips para encontrar la solución de automatización adecuada para su negocio

Si ha investigado la posibilidad de implementar una solución de automatización para sus instalaciones de fabricación, es posible que haya encontrado tantas opciones que no esté seguro de dónde o cómo comenzar. Eso es comprensible, ya que los desarrollos de la Industria 4.0 y la revolución de Internet de las cosas han hecho que las posibilidades que tiene a su alcance sean prácticamente ilimitadas. Sin embargo, en lugar de sentirse abrumado por las posibilidades, sólo necesita encontrar un socio de automatización ideal para ayudarlo a navegar y aprovechar una solución ideal para sus necesidades. A medida que comienza a desarrollar una solución, hay tres factores clave a considerar si desea asegurarse de que su nueva solución se alinee con sus objetivos a corto y largo plazo. Aquí dejamos algunos tips para encontrar al socio adecuado. 

Alcance de la automatización 

Antes de decidirse por una solución u otra, primero debe describir sus objetivos generales. ¿Qué procesos están maduros para la automatización? ¿Desea una solución industrial integrada que automatice todas sus instalaciones o prefiere simplemente automatizar algunas tareas repetitivas? Una vez que haya definido sus prioridades de crecimiento, puede evaluar más fácilmente si una solución de automatización se adapta a sus necesidades. 

Si está buscando integrar equipos y sistemas existentes, la posibilidad de compatibilidad debe aclararse desde el principio. Al anotar las respuestas a estas preguntas antes de comenzar a desarrollar su idea, puede reducir el riesgo de bloqueos que llevan a retrasos en los plazos e incluso a fallos en el proyecto. 

Escalabilidad 

Una de las razones más comunes por las que las empresas deciden implementar una solución automatizada es el crecimiento. Si su organización está buscando la automatización para impulsar el crecimiento, necesita un sistema que esté preparada para cumplir con sus objetivos de crecimiento. En pocas palabras, a medida que su negocio crezca, necesita una solución que esté preparada para crecer con usted y, al mismo tiempo, que esté dentro del presupuesto y que equilibre los costos con los beneficios. 

Facilidad de uso 

Si sus interfaces no son sencillas e intuitivas, su equipo nunca podrá maximizar su potencial. Y si la plataforma no es fácil de usar, su equipo ni siquiera querrá usarla. Además, un software complicado hace que la capacitación de nuevos empleados sea una carga innecesaria y ralentiza a su organización. Todos estos problemas pueden abordarse asegurando que su solución de sea fácil de usar; y así, su equipo estará entusiasmado con la transformación digital. 

Soporte y Servicio 

Incluso si la plataforma es fácil de usar, su equipo inevitablemente tendrá preguntas y pueden surgir problemas. Asegúrese de que su socio integrador ofrezca soporte continuo y mantenimiento, de modo que nunca se quede luchando para encontrar respuestas a preguntas o problemas básicos. Cuando encuentra al socio adecuado, siempre sabe exactamente a quién llamar para todas sus necesidades de automatización, tanto hoy como en el futuro. 

Personalización 

Es probable que su negocio requiera más que una solución. Los sistemas de automatización son muy específicos y seguramente usted necesite algo que se sincronice con sus necesidades. Si su equipo tiene que limitar la operación para adaptarse a su sistema, más adelante se encontrará con problemas. En cambio, encontrar una solución ideal requiere características de personalización que se construyen alrededor de las necesidades de su organización y no al contrario. 

Sus expertos en automatización 

Encontrar la solución de automatización ideal para su negocio comienza con la búsqueda del socio de automatización adecuado. En Hexa Ingenieros, ya hemos ayudado a organizaciones de todos los tamaños en casi todos los sectores a experimentar un rápido crecimiento al implementar la última tecnología de la Industria 4.0.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *