Siente el ritmo… súmate a la digitalización
22 noviembre, 2016
Process Industry Innovations Tour 2017
4 mayo, 2017
Show all

Digitalizarse o Morir

La Comunidad de Madrid destinará 2,5 millones de euros a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de impulsarlas hacia la digitalización

Las soluciones SCADA y PLC convencionales están llegando a su límite a medida que los procesos industriales ganan en complejidad y, cada vez más, se necesita un sistema totalmente integrado para agilizar el intercambio de información entre departamentos y controlar, supervisar y coordinar todos los aspectos de la producción. De aquí a 10 años, se prevé que las empresas que no estén digitalizadas terminarán extinguiéndose. La digitalización es algo imparable. Es un proceso irreversible. Digitalizarse o morir. Pero, ¿a qué se debe que la mayoría de las empresas sean tan escépticas a la digitalización? Al miedo de no saber enfrentarse al cambio y el coste que supone.

A pesar de esto, las empresas deben ser conscientes de que el retorno de inversión realizada se genera en muy poco tiempo, reduciendo en un 20% los costes de la Administración y aumentando la productividad en más de un 20%. En 2025, la digitalización habrá incrementado el PIB de Europa en un 10%, por lo que es necesario que las empresas españolas se sumen a este cambio para que sean cada vez más competitivas; si no, desaparecerán.

Recientes estudios determinan que España ocupa el puesto 35 en términos de digitalización, siendo la potencia número 14 del mundo. Se está muy por debajo del nivel económico real del país, por lo que el Gobierno seguirá manteniendo su inversión en I+D para fomentar la digitalización. Más concretamente, la Comunidad de Madrid destinará 2,5 millones de Euros con el propósito de ayudar a las pymes. La cuantía se decidirá en función del tamaño, la localización y el tipo de proyecto a subvencionar, donde el importe máximo será de 300.000 euros en el caso de las pequeñas empresas y de 200.000 euros para las medianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *